Metodología

Nuestro objetivo es aumentar el rendimiento, la motivación y el compromiso en el aprendizaje a través de un enfoque basado en el enriquecimiento y la diferenciación.

Un modelo comprensivo

Un método para hacer de los programas de enriquecimiento un componente integrador. Buscamos el desarrollo cognitivo, emocional y social de niños, adolescentes y jóvenes que poseen las mismas características y tienen la oportunidad de conocer a otros con los mismos intereses y gustos.

Retrato Renzulli

El autor

Renzulli es un psicólogo educativo estadounidense. Su investigación se ha centrado en la identificación y desarrollo del ingenio y talento en los más jóvenes, por ello ideó una metodología que intentaba reunir la creatividad, el compromiso con la tarea y la potenciación de habilidades superiores a la media.

Los objetivos son...

Desarrollo

Proporcionar varios niveles de enriquecimiento a una amplia población.

Integración

Desarrollar la relación cooperativa más que competitiva entre los profesores y compañeros del programa.

Creatividad

El desarrollo de la creatividad y la implicación en la tarea en los que forman parte del grupo de trabajo. Así como ofrecer oportunidades, recursos y estímulos para el desarrollo y aplicación de conductas.

Maximizar

Incrementar la extensión y la calidad del enriquecimiento promoviendo la radiación de excelencia a través de todos los elementos del entorno.

Nuestro trabajo

Somos conscientes de la dificultad, la exigencia y el cuidado especial que requiere trabajar con personas. Pretendemos ser la mano derecha de familias, profesionales e instituciones en todo el territorio comarcal. Por ello, garantizamos el rigor, compromiso y la honestidad. Nuestro equipo está formado por especialistas y, además, educadores con experiencia. Ellos se encargarán de dar respuesta y soluciones a muchos de los retos que encontramos en nuestra formación. 

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TAXONOMÍA DE BLOOM

¿Qué es la Taxonomía de Bloom?

Se trata de una de las teorías que componen nuestra metodología. Ésta consiste en una clasificación jerárquica de objetivos educativos basados en la complejidad del proceso cognitivo que requieren. En la pirámide se muestran los procesos cognitivos de menor a mayor complejidad. En Talenty trabajamos todas estas capacidades, centrándonos principalmente en la creación, que es el proceso más complejo. 

Inteligencias múltiples de Howard Gardner

Howard Gardner fue un investigador de Harvard y afirma que las Inteligencias tienen una base biopsicológica. »Son poténciales personales que se activan o no en función de los valores de una cultura determinada, de las oportunidades disponibles en esa cultura y de las decisiones tomadas por esa persona, su familia o enseñantes».  Su gran aportación fue hablar de ocho inteligencias (musical, intrapersonal, cinestésica o corporal, lingüística, visoespacial, naturalista, interpersonal y matemática). En Talenty hemos tenido en cuenta esta teoría y hemos creado actividades que desarrollen al máximo el potencial de cada persona.