Metodología

Nuestro objetivo es aumentar el rendimiento, la motivación y el compromiso en el aprendizaje a través de un enfoque basado en el enriquecimiento y la diferenciación.

Un modelo comprensivo

Un método para hacer de los programas de enriquecimiento un componente integrador. Buscamos el desarrollo cognitivo, emocional y social de niños, adolescentes y jóvenes que poseen las mismas características y tienen la oportunidad de conocer a otros con los mismos intereses y gustos.

alumnos robotica
Retrato Renzulli

El autor

Renzulli es un psicólogo educativo estadounidense. Su investigación se ha centrado en la identificación y desarrollo del ingenio y talento en los más jóvenes, por ello ideó una metodología que intentaba reunir la creatividad, el compromiso con la tarea y la potenciación de habilidades superiores a la media.

Los objetivos son...

Desarrollo

Proporcionar varios niveles de enriquecimiento a una amplia población.

Integración

Desarrollar la relación cooperativa más que competitiva entre los profesores y compañeros del programa.

Creatividad

El desarrollo de la creatividad y la implicación en la tarea en los que forman parte del grupo de trabajo. Así como ofrecer oportunidades, recursos y estímulos para el desarrollo y aplicación de conductas.

Maximizar

Incrementar la extensión y la calidad del enriquecimiento promoviendo la radiación de excelencia a través de todos los elementos del entorno.

Nuestro trabajo

Somos conscientes de la dificultad, la exigencia y el cuidado especial que requiere trabajar con personas. Pretendemos ser la mano derecha de familias, profesionales e instituciones en todo el territorio comarcal. Por ello, garantizamos el rigor, compromiso y la honestidad. Nuestro equipo está formado por especialistas y, además, educadores con experiencia. Ellos se encargarán de dar respuesta y soluciones a muchos de los retos que encontramos en nuestra formación. 

FOTOWEB2